- Advertisement -

Inteligencia Narrativa organiza un certamen de microrrelatos de terror con motivo de la festividad de Todos los Santos, Noche de los Muertos y Halloween. Las bases del concurso y de participación son las siguientes:

  1. Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten los textos en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.
  2. El tema es libre, pero dentro del género del terror, atendiendo a lo siguiente:
    1. Todos los subgéneros del terror están aceptados.
    2. Debe contarse una historia; no basta con simplemente describir algo.
    3. La historia debe buscar el miedo como emoción principal.
  3. El texto deberá ser un microrrelato de dos frases. No importa la extensión ni la subordinación de tales oraciones, pero debe estar dentro de lo razonable.
  4. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cuatro microrrelatos.
  5. La participación se realizará mediante la caja de comentarios de este mismo post. Dicho comentario deberá estar expuesto del siguiente modo:
    1. Únicamente el texto correspondiente al microrrelato + Nombre o seudónimo del autor en mayúscula y al final del texto. Cualquier comentario extra será considerado parte del microrrelato en su evaluación.
    2. Si el mismo participante presenta más de un microrrelato, deberá exponerlos todos ellos seguidos en el mismo comentario, separados por un espacio o línea. No debe excederse el número máximo de cuatro microrrelatos por participante.
    3. Cualquier comentario que no tenga relación con el certamen o que incumpla cualquiera de los puntos de estas bases no será aprobado.
  6. La obra deberá estar exenta de faltas de ortografía (¡son dos frases, por Dios!).
  7. Los textos ganadores serán publicados en una recopilación de microrrelatos de terror a través de Amazon, como parte de un proyecto mayor de la Organización.
  8. El autor cede por completo sus derechos sobre el texto al presentarse a este certamen. No obstante, su nombre y autoría serán reconocidos en la publicación.
  9. El plazo de admisión y participación será hasta el día 24 de octubre de 2021 a las 00h CEST.
  10. Terminado el plazo, se realizará una votación popular tomando como jueces a los miembros del grupo Escritores Bizarros (tú mismo puedes entrar y formar parte del Jurado Calificador). La Organización de este certamen se guarda el derecho a elegir a sus propios ganadores, adicionales a los elegidos en las votaciones populares, así como de anular participaciones que considere inadecuados.
  11. Los miembros del Jurador Calificador pueden participar en este certamen, pero no pueden votar a sus propias obras durante la evaluación.
  12. El hecho de concurrir a este certamen implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reserva a la Organización y el Jurado
    Calificador.

Gracias por tu participación, ¡y buena suerte!

- Advertisement -

Para referencias, esta página de Facebook, así como todos los posts de historias de terror en dos frases de este mismo blog.

- Advertisement -
- Advertisement -
Inteligencia Narrativa
He creado este blog porque estoy harto de los Gary Stu, las Mary Sue y de los villanos que quieren conquistar el mundo because reasons. Un Deus Ex Machina no salvará tu novela de ellos.

Similar Articles

Comments

  1. Mirada torva, barba de una semana, arrugas en la frente. Mi reflejo en el espejo era patético, lo odiaba.

    Me aparté del reflejo, pero el reflejó permaneció ahi.
    —–
    Le ponía nervioso estar al borde del anden, cuando el tren se acercaba. Tenía mucha gente detras, sus pies pisaban la linea de seguridad.

    Dejo de tocar el suelo, el horror duro poco, lo suficiente como para saber que nadie lo habia empujado.
    —–
    Solo porque estaba aburrido, decidió jugar un duelo de miradas con la muñeca de porcelana.

    La muñeca perdió.
    —–
    Supe entonces que el algoritmo sabía mas de mi que yo mismo.

    El verdadero problema empezó cuando el algoritmo tambien lo supo.
    —–

    ROLIMER LITERION

  2. Algo me hizo estar incómoda en aquel pasillo y aceleré el paso, caminé tan rápido que mi corazón estaba al borde del colapso.
    De pronto frené en seco, me quedé inmóvil ante la terrorífica imagen que tenía a escasos centímetros de mi cara, ese cadáver en descomposición chillando me heló la sangre y de repente, todo se apagó.

    PIKI RIESGO.

  3. El perro se me abalanzó repentinamente tirándome al suelo.
    Lo último que recuerdo es su apestoso aliento, mientras desgarraba la piel de mi cara.

    Escuché ruidos y me levanté de la cama.
    Fue pavoroso ver como una silla del salón se arrastraba por el pasillo en la oscuridad hacia mí.

    No abriré los ojos.
    No quiero ver el espeluznante ser que me observa a los pies de mi cama.

    Pedí que volvieras al mundo de los vivos para volver a verte.
    Pero no así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los mejores posts