Corrección ortográfica y de estilo

Es imperdonable publicar un libro lleno de faltas de ortografía, plagado de errores a nivel sintáctico y gramatical, además de desajustes en el estilo. Normalmente, una editorial realiza un análisis del texto con su consecuente corrección ortotipográfica de la obra que va a publicar. Pero, si lo tuyo es la autoedición o, por el motivo que sea, no puedes permitirte costear una editorial, estos servicios son la solución que buscas: con la calidad y la precisión de una editorial, pero apto para el bolsillo de un particular.


¿Qué vas a obtener?


  • Una revisión exhaustiva de tu texto.

Se realizará una revisión en profundidad del manuscrito en cuestión, eliminando cada falta ortográfica y construyendo un texto libre de erratas. No tendrás que preocuparte por nada más, pues una vez terminada la corrección el texto estará listo para imprimirse.

  • Marcas sobre el texto editado.

Aunque se trate de mejorar un texto, siempre es aconsejable destacar los errores para que el autor pueda aprender para la próxima vez. Por ello, este servicio incluye un documento donde se indican los cambios más significativos que ha sufrido el texto.

  • Eficacia en el menor tiempo posible.

Aunque es un proceso de trabajo arduo y complejo, se establecerá una fecha de entrega lo más pronto posible para que no tengas que esperar demasiado. Además, sabrás en todo momento en qué fase se encuentra tu texto y en qué momento será entregado.


¿Qué es una corrección ortotipográfica?

La corrección ortotipográfica evalúa y corrige la ortografía, la tipografía y la gramática. Consiste en la detección y corrección de erratas ortográficas, tildes, puntuación, transposición u omisión de caracteres, uso apropiado y coherente de comillas, mayúsculas, cursivas, abreviaturas y de todos los demás signos ortográficos, reparación de errores sintácticos puntuales, regularización y jerarquización de títulos y capítulos, etc. Todos estos elementos constituyen la razón de ser de la corrección ortotipográfica.


¿Y una corrección de estilo?

El objetivo de la corrección de estilo es dotar al texto de la riqueza, precisión y expresividad precisas para obtener una redacción clara y correcta que permita una lectura lo más fluida posible. La corrección de estilo limpia, mejora y enriquece el texto, persigue en él la correcta elección de los términos empleados, la exactitud en las ideas que desea expresar, la coherencia en su desarrollo y en su lectura. Todo ello, no obstante, sin perder de vista la necesidad de evitar la sobrecorrección, de mantener la fidelidad al estilo del autor y de conseguir la idoneidad del texto para el público al que va dirigido.

tarifas servicios editoriales