Quiero hacer de ti

un auténtico experto

en el arte de contar historias

y crear mundos de ficción.

Porque todos llevamos dentro un escritor que quiere salir, expresarse y marcar la diferencia. Pero hasta el mejor escritor cae en convencionalismos, bloqueos y rachas terribles sin inspiración.

¿Te imaginas que pudieras hackear a las musas?


Todos los problemas típicos que afronta un escritor cada día no son gajes del oficio, sino falta de técnica y preparación.

Y por eso estoy aquí, para cambiar ese paradigma. ¿Por qué crees que la inmensa mayoría de historias se repiten constantemente? ¿Por qué la mayoría de escritores hablan de “bloqueos” y ausencia de inspiración? ¿Casualidad? Si sigues la senda marcada, te encontrarás con las mismas piedras que los demás y jamás descubrirás caminos alternativos. Aquí, en lugar de enseñarte a seguir una senda, te aprovisionaré con una brújula, una linterna y un machete para que abras tu propio camino y marques el rumbo.


Te han dicho que solo hay una forma de escribir una novela. Pues no; hay muchas más y mejores.

Este blog existe para demostrar algo: hay muchas formas de abordar una historia antes de plasmarla sobre el papel. Olvídate de tópicos y estructuras cerradas; la auténtica vocación de un escritor es pasional, emocional e intuitiva.

Las auténticas técnicas, las que de verdad funcionan, nacen del instinto del artista y de su necesidad de expresarse. Por eso la poesía y la literatura son el quinto arte. Porque la escritura no es una asignatura gris y estructurada, sino un arte libre e indomable. Y por eso quiero enseñarte a escribir como un auténtico artesano de las palabras.

Soy Alex Bardo y me van las causas imposibles.

¿Ah, que no me crees? Estudié Filosofía y Bellas Artes, probablemente las dos carreras con menos salidas del mundo. Y peor aún, mi vocación desde niño ni siquiera existía como carrera: escribir y contar historias.

Pero todo lo que tengo de causa perdida lo tengo de cabezota: estaba decidido a ganarme la vida haciendo lo que más amaba. Bajo esa premisa, a principios de 2015 decidí emprender con este proyecto. Aunque fue muy duro empezar, desde el primer momento obtuve grandes resultados que fueron in crescendo hasta el día de hoy.

Desde entonces, la comunidad no ha parado de crecer, alcanzando cifras récord en interacciones y compartidos. Ya van más de un centenar de clientes y el doble de colaboraciones con gente de todos los ámbitos y rincones del mundo. Y yo sigo aquí, ilusionado y comprometido como el primer día, deseando que te conviertas en un autor imparable que sabe lo que hace cuando escribe.

No estás solo en esta cruzada literaria

¿Te gusta escribir? Entonces no tienes excusa: súmate a la comunidad y forma parte de toda una legión de autores imparables. Avanzar por la senda en compañía allanará el camino. Y con todas las técnicas rompedoras en ristre... ¡no habrá hoja en blanco que te detenga!

Algo más personal sobre mí...

  • Nací en Granada, España, aunque desde muy joven me poseyó el espíritu nómada y voy de aquí para allá. He vivido en muchos otros lugares como Venezuela, Irlanda e Italia.
  • Según los chinos soy un dragón. Será por el apetito que tengo. Sí, me encanta comer, sobre todo la comida picante con jalapeños mexicanos. Ahí sí que parezco un dragón.
  • Ni bebo, ni fumo, ni me gusta salir de fiesta. Si piensas que soy aburrido es porque no me has visto tocar el ukelele.
  • comment
    Soy una especie de druida moderno. Necesito estar cerca de la naturaleza para sobrevivir y amo con locura a todos los animales. Sí, también a los que quieren comerme.
  • comment
    Formo parte de una pequeña troupe de teatro. Para alguien introvertido como yo, el arte dramático fue todo un descubrimiento que me cambió la vida.
  • comment
    Me apasiona el cine, las series, los videojuegos y los juegos de mesa.
  • comment
    Soy rolero, desde siempre. Con buena compañía me puedo pasar horas y horas tirando dados. 
  • comment
    Me gusta el misterio, tanto en la ficción como en la realidad. No creo en fantasmas, pero me gustaría ver uno algún día.
  • comment
    Tengo la convicción de que la pluma es más fuerte que la espada. Todo lo que generan y puede generarse con palabras motiva mi día a día como escritor.

¿Te gusta todo esto? ¿Y ahora qué?

Si has sintonizado con esta filosofía y quieres formar parte de ello, el primer paso es suscribirte (es gratis). Ahora, te invito a visitar mi página de servicios. Ahí descubrirás cómo trabajo y, sobre todo, cómo puedo ayudarte. ¡Échale un buen vistazo!